En atraco, delincuente acabó con la vida de ingeniero en Villa Carolina
Le dispararon en el abdomen la noche del sábado.
La delincuencia sigue haciendo de las suyas en Barranquilla y llevándose por delante vidas inocentes.
La noche del sábado Rafael Hernán Lindo Vargas, de 24 años, ingeniero industrial, fue asesinado a bala, en medio de un atraco, en el barrio Villa Carolina.
El lamentable hecho ocurrió a eso de las 10: 00 p.m. en la calle 91 con carrera 73.
Rafael Lindo, padre de la víctima, indicó en las afueras de Medicina Legal que su hijo regresaba a su casa con su mamá, cuando fueron sorprendidos por un delincuente, que con arma en mano los intimidó para hurtarles sus pertenencias.
“Él salió a cenar con la mamá a un sitio y cuando regresaban caminando para la casa, salió un hombre de los árboles y al trata de quitarle el celular a la mamá de mi hijo, ella se cae, Rafa intenta levantarla y es cuando le disparan en la espada”, dijo el progenitor de Rafael, agregando que la madre del joven estaba de visita en la ciudad.
En medio del momento angustioso la mujer empezó a pedir ayuda a los vehículos que transitaban por el lugar y así fue que logró ser trasladado al Hospital Niño Jesús.
“Ella gritaba y gritaba pidiendo ayuda, unos vecinos que se dieron cuenta llamaron al CAI de la Policía que está a dos cuadras y nunca llegaron. Cómo es posible que no hayan escuchado el disparo”, agregó.
Infortunadamente el joven ingeniero falleció llevándose consigo sueños que compartía con su papá.
“Mi hijo tenía todo un palmarés de proyectos de vida. Conmigo quería hacer una cooperativa en Riohacha porque tenía muchas ideas, Queríamos seguir ayudando a personas con muchos problemas y él siempre me acompañaba en eso, sobre todo en la parte deportiva, con el deporte juntos rescatábamos niños”.
El joven natural de La Guajira será recordado por familiares y allegados como “una maravillosa persona”.
Del joven se conoció que laboraba en la Clínica San Vicente, era un apasionado del futbol desde muy niño y había llegado a Barranquilla porque quería jugar con el Junior.
“Vino aquí con el cuento de entrar y jugar en el junior, entonces entrenó ahí con el Fantasma Ballesteros cuando tenía la selección de la Universidad Autónoma”.
Ante la muerte de su ser querido, el señor Rafael Lindo hizo un llamado a las autoridades para que se investigue el caso y la muerte de su hijo no quede impune.